¿Acepta nuestras Cookies?

Usamos Cookies para mejorar su experiencia web.

PLANETA SEISTH
INTRO    SOBRE NOSOTROS    ARTÍCULOS Y VIDEOS    PROFECÍAS Y VISIONES    CONTACTOS   

Deducción Lógica de la Existencia de Seres Avanzados




Fuente: Venerable Maestro y Guardián ELUGAH
Contactado, Testigo y Escritor: Leonardo Betetto
Voz de: Jorge (México, tipo: Neural)




En este documento vamos a dar la prueba de la existencia de seres inteligentes, y cada vez más evolucionados, tanto en este universo, como en el infinito multiverso. El hombre es un ser inteligente y bastante evolucionado, al igual que la mayoría de los animales, pero con otras dotes y capacidades alternativas.

El proceso lógico que voy a dar puede parecer decepcionadoramente simple, considerando que se tata de un tema tan amplio, complejo e importante. Pero a veces las cosas más trascendentes tienen demostraciones muy simples.

Algo caracteriza a muchos seres vivos, y es un nivel cada vez mayor de inteligencia, en términos conceptuales, de todo tipo, tal es que es que podemos dar una definición general como:

“La capacidad de lógica, comprensión, autoconciencia, aprendizaje, conocimiento emocional, razonamiento, planificación, creatividad, pensamiento crítico y resolución de problemas. En términos más generales, se puede describir como la capacidad de percibir o inferir información, y retenerla como conocimiento para aplicarlo a comportamientos adaptativos dentro de un entorno o contexto.”

Una de las cosas que vemos en nuestro entorno cultural en la Tierra, es la temática de la implicancia creativa, es decir, para que algo sea inteligente, debe previamente ser creado, programado y diseñado por otro ser inteligente. Un ejemplo inmediato sería una computadora con su software. En líneas generales podríamos decir, que inteligente o es bien una persona o ser similar que crea inteligencia, o bien un flujo de procesos que incluye los factores instrínsecos y ambientales que finalmente producen un ser inteligente, u otro flujo de procesos inteligente. Este último caso sería el de la naturaleza.



La Tabla de Verdad de arriba, en palabras, sería:

Para todo ser inteligente consciente, y para todo flujo de procesos inteligente, IMPLICA, que o bien existe un ser inteligente consciente, o bien existe un flujo de procesos inteligente que les da origen.

En el único caso que no se cumple nuestra implicancia es cuando definitivamente no existe ninguna forma de inteligencia. Pero al tener un multiverso infinito, las posibilidades se cumplen todas, e infinitas veces cada una.

Tenemos pruebas concretas de que existe inteligencia en un ser para crear en nosotros mismos, somos la prueba viviente. Así como la naturaleza es la prueba del segundo caso, de un sistema inteligente.

La discusión no está en si una inteligencia dio origen a otra, sino más bien si esa inteligencia es un ser individual inteligente y consciente, o bien resultado de un medio ambiente propicio, o literalmente: un flujo de procesos también inteligente, como la naturaleza.

En otras palabras, dada las circunstancias no podremos jamás quitarnos la noción verdadera e ineludible de una inteligencia previa a otra inteligencia.

El mecanismo lógico que propongo no descarta la intervención de ambas entidades, es decir, inteligencia como flujo de procesos o como ser consciente, a cualquier nivel de este universo material, el de materia oscura o espiritual, o de los multiversos contenedores.

Por tanto, llegamos a la conclusión:



Si nos remitimos a los antecedentes de la naturaleza, y vamos hacia atrás en el infinito, existen infinitas posibilidades de seres inteligentes y conscientes, así como nosotros somos inteligentes y conscientes. La afirmación del infinito tiene entonces validez, dado que somos un ejemplo concreto de inteligencia consciente, y además la naturaleza nos es testigo.




Seleccione idioma

  English

  Español

  中文普通话

Buscar en este sitio (frase exacta o una palabra)